Lo único importante son los hechos: B. Russell

Entrevista entre John Freeman y Bertrand Russell (1872-1970). 
Mensaje para las futuras generaciones.

John Freeman.– Una última pregunta maestro Russell. Supongamos que esta grabación sea vista por nuestros descendientes después de cientos de años, como si fueran los manuscritos del Mar Muerto: ¿qué valdría la pena decirles a esas generaciones sobre la vida que vivió y sobre las lecciones que aprendió de ella?

Bertrand Russell.– Me gustaría decirles dos cosas: una intelectual y una moral. 

La intelectual me gustaría decirles que, cuando estén estudiando cualquier tema o considerando cualquier filosofía se pregunten a sí mismos ¿cuáles son los hechos y cuáles son las verdades que esos hechos revelan? Nunca se dejen desviar, ya sea por lo que desean creer o por lo que creen que les traería beneficio si así fuese creído. Observen únicamente los hechosEso es lo que quisiera decirles.

Y lo moral que quisiera decirles es muy simple: el amor es sabio y el odio es una tonteríaEste mundo, se vuelve cada vez más y más interconectado. Por eso, tenemos que aprender a tolerarnos unos a los otros, tenemos que aprender a aceptar el hecho de que alguien diga cosas que no nos gusten pues, sólo podremos vivir juntos de esa manera y, si vamos a vivir juntos y no a morir juntos, deberíamos aprender a tener ese tipo de caridad y tolerancia, pues van a ser absolutamente vitales para la continuación de la vida humana en este planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=eQYkqUlsIq0
-->